Avanza Fiscalía Especializada proceso de 2 presuntos feminicidas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de marzo de 2019.- El Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz, aclaró que las atracciones navideñas instaladas en plaza de Fundadores (tobogán en forma de árbol en espiral con nieve, mantenimiento y villa con 10 cabañas) y la pista de patinaje, fueron adquiridas con transparencia y legalidad.
Indicó que la contratación del tobogán, se aprobó legalmente en el Comité de Adquisición por 1 millón 098 mil 473.60 pesos, el dictamen indica que el costo que cubrirá el rubro de instalación y mantenimiento.
En total el ayuntamiento gastó en las atracciones navideñas 3 millones de pesos, inversión que sirvió para colectar 11.8 toneladas de víveres, es decir 22 mil productos equivalentes a 12 millones de pesos, estos productos fueron entregados a familias de escasos recursos de la periferia de la ciudad.
Respecto a la publicación de información por medios locales donde se informó que el tradicional pino instalado en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal costó 1.5 millones de pesos, el tesorero aclaró que dicha adquisición es propiedad del ayuntamiento desde el año 2014 y tuvo un costo de 73 mil pesos.
Finalmente el tesorero municipal informó acerca de una nueva observación de la pasada administración encabezada por el Ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, donde se realizó el pago de la pista de patinaje para diciembre de 2017 dos veces al mismo proveedor por el monto de 1.5 millones de pesos, una se pagó en enero y la otra en julio de 2018.
Esta observación se integra al expediente de las mil 800 observaciones que serán entregadas a la Auditoría Superior del Estado.