
Llama Sheinbaum a mexicanos al desarme para alcanzar la paz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 de Julio de 2025.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí se deslindó del llamado a un ayuno de 40 días promovido en redes sociales como protesta contra el concierto de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
«Nosotros no convocamos», afirmó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, al ser cuestionado sobre la participación de la Iglesia en dicha actividad espiritual.
«Ya hemos dicho lo suficiente sobre el tema, nosotros no hemos convocado a eso», reiteró el monarca de la iglesia, quien enfatizó que no es una práctica impulsada por la Arquidiócesis.
De acuerdo con publicaciones difundidas en redes sociales, un grupo de supuestos fieles católicos inició una jornada de ayuno, oración y obras de misericordia durante 40 días. La intención declarada es evitar el concierto del cantante estadounidense, programado en la Fenapo 2025.
Los organizadores del movimiento argumentan que la presentación del artista «perturba a nivel espiritual y social», y aseguran que sus mensajes normalizan la violencia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial sobre esta manifestación religiosa en rechazo al espectáculo.