Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de julio de 2020.- Respondiendo a las denuncias de ciudadanos, la directiva del antiguo Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto publicó un comunicado para esclarecer que no ha sido designado como Hospital Covid, pero tampoco rechaza a las personas enfermas, simplemente las canaliza a los espacios adecuados porque en sus instalaciones no hay condiciones para recibir a esos pacientes.
«El tradicional Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, con más de 70 años de servicio en el estado, NO FUE CONSIDERADO HOSPITAL COVID, por lo tanto, atiende todas las demás patologías de las diversas especialidades con las que cuenta, lo que se ha continuado dando atención y seguimiento a este grupo de enfermos, que incluso pueden estar afectados por Covid 19», anuncia el escrito.
Especifican que nunca se han negado a atender pacientes infectados por Covid, sino que dentro de sus responsabilidades los canalizan a los nosocomios designados que están atendiendo a quienes presentan la sintomatología: el Hospital General de Soledad y el nuevo Hospital Central Insabi, administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).