Habrá Año Nuevo Seguro en plazas, bancos y centros comerciales de SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre 2020.- La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, aceptó que hay quejas en cuanto a la lentitud de trámites y resolución de casos que tiene el Poder Judicial, aunque dijo que esto se derivó de la pandemia ocasionada por el Covid 19, ya que el personal vulnerable fue separado de sus actividades presenciales y esto afecto el actuar de los trabajadores.
«Es comprensible porque no está todo el personal, estamos por turnos, esto nos retrasa un poco, pero en su mayoría ha habido un gran diálogo con los abogados, hemos estado atendiendo sus necesidades, tenemos comunicación constante con ellos, tratamos de solucionar rápido esa posible lentitud con la que se trabaja», indicó la magistrada.
Olga Regina García explicó que cuando se adecuó el trabajo con el poco personal que podía laborar de forma presencial, se priorizaron los temas de menores, mujeres y todos los grupos vulnerables, en ese aspecto, aseguró que no ha habido ni rezago, ni atraso en las resoluciones.
Aunque no reveló cifras, la magistrada titular del Poder Judicial en el Estado, dijo que las quejas han sido mínimas y ya se darán a conocer durante su informe de actividades el próximo 18 de diciembre, evento al que acudirán pocos invitados y será transmitido a través de la página oficial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
«Tenemos quejas en el sentido de que se trabaja despacio, pero han sido mínimas en comparación al buen desempeño que han llevado a cabo los jueces», indicó finalmente.