Familia de Daniela Martell rechaza versiones de la FGE y exige resultados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2018.- Luego de que padres de familia de la escuela primaria “Profesor Javier Rivera García”, en la colonia Tierra Blanca, demandaron justicia para un niño de cuarto grado, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual de parte de alumnos de otros grados de ese plantel, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizó una investigación y como resultado de ella determinó que no es el único caso.
El presidente de este organismo, Jorge Andrés López Espinosa, informó que le solicitó al Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, la aplicación de medidas precautorias, para que de acuerdo a la ley garantizar la seguridad de estudiantes, personal administrativo y docente en ese centro educativo, localizado en la zona sur de la capital.
Señaló que la Comisión ha solicitado a la SEGE los informes a fin de conocer si la directora tenía conocimiento del caso, pues en la protesta que los padres de familia realizaron el pasado 14 de diciembre estos exigieron su destitución por desestimar la denuncia de la madre de la victima. “Desde la CEDH condenamos este tipo de prácticas y sobretodo que autoridades las toleren o no se enteren”, aseveró.
López Espinosa, dijo que se recomendó no revictimizar a la victima ni a sus agresores; aclaró que si existen estas prácticas en el ámbito escolar los problemas vienen desde el hogar y se debe buscar atención integral.
“Solicitamos también colaboración al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para que investigue que ocurre en el entorno”, añadió.