
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de marzo 2021.- La vacuna Curevac contra Covid 19 ya cuenta con su primer centro reclutador de participantes en toda Europa para realizar los ensayos clínicos.
Se trata de los institutos de investigación de Osakidetza, en donde se ha alcanzado el número de participantes previstos para realizar el ensayo internacional, para probar el nivel de efectividad y seguridad de la vacuna de origen alemán.
De acuerdo con información de Euskal Irrati Telebista (EITB) el ensayo clínico de Curevac cuenta con más de 30 mil voluntarios alrededor del mundo.
Osakidetza se ha convertido en el primer centro reclutador del viejo continente gracias a la participación de los institutos de investigación sanitaria.
El ensayo requiere de dos dosis de vacuna administradas con 28 días de separación entre cada aplicación. Los participantes en el ensayo han recibido su primera dosis el pasado 7 de febrero, mientras que la segunda la recibieron el 8 de marzo; serán monitoreados durante un año con visitas médicas, llamadas telefónicas y a través de una aplicación móvil para facilitar el registro de la información.
A los tres y seis meses se harán análisis intermedios para conocer los resultados de su efectividad, los cuales podrían acelerar la aprobación de la vacuna.