Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
SANTA CATARINA, SLP., 27 de marzo 2021.- El incendio forestal en Santa Catarina se convirtió en una amenaza para tres comunidades rurales del municipio, por lo que diversos voluntarios colocaron un centro de acopio de víveres en la ciudad de Rioverde, específicamente en la base periférica de la Cruz Roja ubicada en la calle Ignacio Noyola cerca de la clínica hospital del ISSSTE.
Este incendio es hasta ahora el más devastador de la Zona Media, por lo que los pobladores se han unido para luchar contra las llamas que no parecen extinguirse ante un avance feroz en lo alto de la sierra.
Hasta el momento, las comunidades más afectadas y en riesgo son Tampete, El Salto y El Puente donde se observan las llamas muy cerca y el humo ha cubierto parte del paisaje.
En sus informes diarios, la dirección de Protección Civil de San Luis Potosí no menciona esta conflagración, por lo que los pobladores han tenido que enfrentarlo solos.
El incendio comenzó el pasado miércoles y se ha extendido rápidamente por varios cerros sin poder calcular hasta el momento el daño causado.
Los pobladores han descrito el paisaje nocturno como si se tratase de una ciudad, por lo fuerte de las llamas.