
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de junio de 2022.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) abrió una segunda fecha para la presentación del Ballet Nacional de España en la capital potosina, el sábado 2 de julio a las 19 horas, aunada a la presentación que tendrán el 1 de julio a las 20 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), de acuerdo con la información boletinada.
Tras 18 años de ausencia, el Ballet Nacional de España regresa a México con la gira Invocación, misma que iniciará en nuestra ciudad para después continuar por Morelia, Guadalajara, Puebla, León y finalmente cerrar en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Bajo la dirección del prestigiado coreógrafo y bailarín Rubén Olmo, y con la participación de nueve músicos en directo y más de 50 bailarines en escena, los embajadores de la danza española presentarán su proyecto más reciente, conformado por cuatro actos: Invocación bolera, Jauleña, Eterna Iberia y De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya.
En rueda de prensa desde la Universidad de Guadalajara, Rubén Olmo, comentó estar muy emocionados de volver México, en una gira preparada con mucho cariño, “quiero hablar del primer programa diseñado por mí, es un espectáculo que abarca una visión global de la danza española, desde el siglo XVIII hasta la actualidad; la música, el vestuario y las coreografías son nuevas”.
Añadió que, en una segunda parte, realiza un homenaje a Mario Maya quien fue una figura importante para el flamenco, y consideró indispensable que tuviera un programa en el ballet.