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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre de 2019.- El director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza dio a conocer que los usuarios pueden realizar denuncias directamente en su celular 444-829-7051, para evitar actos de corrupción de los empleados del organismo operador del agua en la zona metropolitana.
“Que me llamen a mi celular y en el momento operamos lo que se tenga que operar. Estamos para ayudar a los usuarios”, subrayó.
Purata indicó que en caso que los usuarios sean extorsionados para que no les suspendan el servicio, deben acudir a denunciar a las oficinas. Señaló que la institución está en contra que se afecte a la ciudadanía, debido a que no se vende el agua y no se cobra ningún favor.
“Que lo denuncien y lo metemos a la cárcel (…) o lo damos de baja de inmediato”, prometió.
Indicó que los usuarios deben acudir a las oficinas del organismo para ingresar una denuncia, o acudir a la Contraloría Interna para comenzar con el procedimiento que permita llevar a cabo la destitución del trabajador que cometió tal delito.
Purata comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de este tipo de prácticas, si bien le han llegado a comentarios por parte de otros usuarios, por lo insistió que los ciudadanos deben acudir a presentar la queja y presentar evidencias de la extorsión.