
Hallan a un hombre sin vida en lote de autos en avenida Acceso Norte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de junio 2020.- A pesar del amparo que promovieron ejidatarios de Rancho Viejo La Libertad, trabajadores del Ayuntamiento continúan realizando la construcción del puente vehicular que estaría ubicado en la avenida Industrias y el Periférico.
El 3 de junio el juez octavo resolvió que se suspendiera la construcción otorgando un plazo de tres días, pero esta resolución se incumplió.
Ante la omisión a este mandato de la autoridad judicial, el alcalde Xavier Nava Palacios podría enfrentar una inhabilitación que de acuerdo con la ley sería de entre tres a nueve años y una multa económica.
En su contestación a la resolución del juez octavo, la síndico Nayeli Vázquez Martínez aseguró que no se violan los derechos agrarios de los ejidatarios de Rancho Nuevo La Libertad, al tiempo que el propio Nava aseguró que la obra no daña los derechos de los ejidatarios.
Manuel Jiménez, ejidatario de La Libertad e integrante de la mesa directiva dijo que ellos seguirán luchando para que esta obra no se realice.
“No permitiremos que nos violen nuestro derechos de ejidatarios, por eso nuestros abogados presentaron ese escrito, queremos que nos respeten y que el alcalde cumpla eso que le ordenaron”, comentó Jiménez.
La resolución va en contra del Ayuntamiento, el Gobierno del Estado, la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Nava dijo que “se está construyendo en una vialidad pública estatal llamada bulevar Antonio Rocha Cordero, ya existía y tiene un derecho de vía reconocido y autorizado”.
El martes se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra de Nava por los presuntos delitos de corrupción, tráfico de influencias, cohecho, conflicto de intereses y los que resulten, derivados de la construcción de esta obra.