Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2018.- El joven considerado por agentes de la Policía Federal como “malandro”, por sus tatuajes y perforaciones, consideró que su caso se “viralizó” en redes sociales porque a “existe muchísima gente a la que le ha pasado lo mismo, es decir, se les han violentado sus garantías individuales y sus derechos humanos de la misma manera”.
El sábado pasado, en su cuenta de Facebook, “Nōchtli De Nopaltitlan publicó el video en cual exhibe el momento en que un agente lo discrimina por su aspecto; a las 15 horas de esta tarde acumulaba 627 mil reproducciones, 20 mil veces compartido y 136 comentarios.
“Con respecto a lo viral de la situación me surgieron algunas reflexiones”, escribió en un texto publicado ayer a las 13:26 horas.
En un principio juró que a pesar de que ese día “comí muy rico después del suceso”, pero “no se me pasó el coraje y pues nada, al subir el video sólo busqué evidenciar a los gendarmes entre ustedes la banda”, explicó.
Su principal objetivo, precisó, era recordarles a los agentes “que incurren en discriminación por sus métodos de proceder en el ejercicio de sus labores” y “de forma intrínseca el recordatorio de la información es nuestra mejor arma”, añadió.
Luego de que el video se ha propagado, dijo, le surgieron inquietudes acerca del futuro de los agentes. “No me gustaría perdieran su trabajo los elementos mal informados, tampoco me gustaría se centralice en quienes fuimos involucrados en el suceso”.
El video fue viral en redes sociales, opinó, porque a muchas personas les ha sucedido lo mismo y considera que se debe buscar que repercuta de manera positiva.
“Pienso en que se puedan decretar en la legislación potosina ilegales las revisiones de rutina por decir un ejemplo, o una petición por Change.org para que se les capacite mejor, se les hagan exámenes o no sé ¿Ustedes que proponen?”, cuestionó.
“Yo daré Seguimiento con algunas denuncias pero lo que siga será decisión del impulso que le quieran dar”.