
A 50 años de los bombazos que cimbraron el centro histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2019.- Eduardo N., alias Cayeyo Jr., será declarado inocente o culpable en las próximas 24 horas, de acuerdo a lo que determinó el juez del caso, tras concluir el alegato final de la parte acusadora -la Fiscalía General de Justicia-, el propio imputado y sus abogados, en el Centro de Justicia Penal.
Tras las declaraciones de Cayeyo ante el juez, ocurridas esta mañana e informadas oportunamente por Quadratín San Luis Potosí, hubo un receso y la audiencia se reanudó a las 10:35 horas, donde tres fiscales pidieron el fallo condenatorio para Eduardo N., señalado de cometer homidicio calificado en ventaja en agravio de Eugenio N., asegurando que lograron destruir la presunción de inocencia a través de pruebas fácticas ante el tribunal.
Los fiscales afirmaron que existen varios puntos controvertidos en la teoría de la defensa, como la riña y el posterior homicidio en defensa propia, cuyos hechos no fueron demostrados y se refutan con la mecánica de hechos y el espasmo cadavérico de Eugenio N., la presencia de un cuchillo y los dichos de Cayeyo, que les parecen inverosímiles y con vacíos.
La defensa salió al quite y dijo que la fiscalía demostró sus «artes adivinatorias». Señaló, en voz del abogado Álvaro Ramírez Segura, que Cayeyo era un ciudadano ejemplar que informó del crimen, aunado a que se entregó y colaboró durante la investigación, cayendo en un principio de legalidad.
El litigante solicitó la nulidad del juicio, básicamente porque la FGE ocultó algunas pruebas y violó derechos humanos, basados en un video donde se ve el cuerpo sin vida de Eugenio N.
El tribunal ofreció una vez más la palabra a Cayeyo, quien prefirió no usarla.
En este momento los jueces entraron a un proceso de deliberación continua y aislada. Dieron 24 horas como máximo para dar a conocer su veredicto y esto puede ocurrir en cualquier momento.