Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
MATEHUALA, SLP., 16 de septiembre de 2020.- La demanda de servicios de laboratorios en Matehuala, ha disminuido a raíz de la pandemia por Covid 19, explicó el químico Arturo Hernández Alba, quien detalló que a pesar de realizar test para detección de este virus, bajó el número de pruebas de otra índole, por temor a contagios.
Indicó que se realizan entre 3 a 5 pruebas rápidas al mes, para detección de Covid 19 y en la mayoría de los casos, las personas que las solicitan lo hacen ante la duda de si pueden ser portadores del virus.
Mencionó que en un laboratorio particular el costo de las pruebas rápidas varia, en el laboratorio donde él trabaja el precio es de mil 400 pesos por prueba y la certeza de un resultado positivo o negativo es del 98 por ciento.
Pero, indicó que a pesar de tener este servicio disponible, el virus espantó a las personas, por lo que muchos prefieren dejar para otro momento la realización de exámenes clínicos de otra índole.
No obstante, se tiene la confianza de que poco a poco se eleve el número de personas que acudan a los laboratorios, conforme avance el semáforo y soliciten otros exámenes sanguíneos, ya que la temporada de invierno también trae consigo otras enfermedades respiratorias que requieren de pruebas, culminó Hernández Alba.