Continúa Ayuntamiento preparativos en panteones de la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2019.- A 10 días de vencer el plazo que establece la ley para desincorporar a policías operativos de organizaciones sindicales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), no ha llegado a una negociación con los poco más de 400 uniformados sindicalizados.
Según las modificaciones a la Ley de Seguridad del Estado en su artículo 123, fracción 13, apartado B, para el 31 de julio de 2019 elementos de la Policía Judicial y de la Policía Preventiva, estarán obligados a lo anterior.
El mes pasado, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que a fin de cumplir la ley, se mantenía diálogo con los elementos adheridos a organismos sindicales, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga lo contradijo al señalar que por el momento no contaba con información.
Leal aseguró que se sigue trabajando con programas y acciones de sensibilización donde se fomente el apego al trabajo y la institución, pero también para que los elementos impulsen proyectos de vida en los que puedan mantener a su familia y vivir bien.