DIF Estatal fomenta el desarrollo emocional de niñas y adolescentes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2019.- Esta mañana, a puerta cerrada, personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, para hacer la entrega de un informe sobre tránsito de drogas y otros delitos en la entidad potosina, sin embargo, éste se hizo a puerta cerrada.
Ante ello, los resultados de este informe no fueron dados a conocer lo que generó la molestia del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Contreras, quien supuso, “que hay algo que esconder”.
“El tema de inseguridad es delicado pero que es palpable y estos resultados deben ser dados a conocer a la población, no es un tema de su casa ni de su empresa y la sociedad merece saber cómo se está trabajando en la incidencia delictiva y ver si están a la alza o están a la baja los indicadores”, explicó el legislador.
Argumentó que los potosinos no deben estar a la expectativa sobre las fallas en materia de seguridad por parte del secretario de Gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, a quien el diputado calificó como un ignorante.
“Los potosinos no tenemos la culpa de estar bajo la incertidumbre manejando estos temas tan delicados con personajes de carácter mundial que vienen a informarnos ‘en lo oscurito’ y los funcionarios estatales los sacarán por la puerta de atrás, esto es indignante porque la sociedad está sedienta de transparencia”, expresó.
Edgardo Contreras dio a conocer que dentro de la Comisión Jurisdiccional del Juicio Político en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, existe una propuesta para que se desahoguen pruebas contra este servidor público y cuyas copias serán enviadas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “para que nos volteen a ver y si hay responsabilidad, que se apliquen las sanciones”, puntualizó.