Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
RIOVERDE, SLP., 3 de noviembre 2020.- Tuvieron que pasar 350 años, para que Rioverde tuviera un escudo de armas representativo de la cultura y los tesoros que guarda esta tierra, ocurrió en 1968, al pasar más de tres siglos de la llegada de los franciscanos a las actuales tierras potosinas, para fundar misiones y evangelizar a sus habitantes.
Previo a los festejos del 350 aniversario de la fundación de esta ciudad, en 1968, y a petición del sacerdote Miguel Domínguez Mejía, la escritora rioverdense María de Jesús Ramírez D´Abbadie, pintó con técnica al óleo, el escudo de armas de Rioverde.
Se trata de un escudo franciscano llamado de las conformidades; el brazo de Cristo y San Francisco con las llagas, porque la misión fue fundada por franciscanos, además recreó la imagen de Santa Catarina de Alejandría patrona del pueblo.
El escudo también cuenta con un molino de caña de azúcar, con las huertas de naranjo que fueron la riqueza inicial y el río del cual, la misión tomó el nombre.
En las crónicas franciscanas lo denominan un “río que tan hondo verdegueaba”. Cabe señalar que el escudo de armas está enmarcado, y es importante puntualizarlo, que es usado de manera oficial y permanente por cada una de las áreas administrativas del municipio, ya que aparece en sellos y en los documentos que emanan de la presidencia municipal.
Actualmente, la obra original no es exhibida públicamente, pero se encuentra resguardada en la parroquia de Santa Catarina de Alejandría.