Mujer de 80 años pierde la vida tras ser arrollada en Centro Histórico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de febrero de 2019.- Las recetas de mole que han pasado de generación en generación de la familia Ramírez, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, surtieron un efecto redituable en términos económicos desde hace 40 años, cuando se ofreció al público la variedad de moles Galdi, misma que fue registrada como marca hace un año y que se comercializa en el Mercado de Productos Naturales y Orgánicos Macuilli Teotzin, que se instala una vez al mes afuera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad autónoma de San Luis Potosí.
Moles picosos, dulces, verdes y el especial de la casa Galdi, deleitan al paladar más exigente. La señora Laura Ramírez García, señaló que para su familia, el tianguis agroecológico representó una oportunidad de aperturar el mercado, sobre todo porque conjunta el sabor del mole casero con recetas innovadoras como el mole de mango y el mole de frutos secos.
«Nosotros nos sentimos orgullosos de decir que somos naturales y artesanales; nuestro mole no tiene conservadores ni saborizantes artificiales, nada es químico, todo cien por ciento natural», expresó la emprendedora.
De esta forma, destaca que los productos orgánicos y artesanales que se comercializan en el tianguis Macuilli, han ido adquiriendo gran aceptación entre la ciudadanía.
Además de los moles galdi, en el mercadito agroecológico se comercializa miel de abeja, piloncillo, vainilla, café, nopal y derivados, pan artesanal, shampoos, mermeladas, quesos, frutas y hortalizas, entre otros productos.