Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio de 2019.- El programa de becas Benito Juárez excluyó al 30 por ciento de estudiantes de nivel medio superior porque están matriculados en escuelas privadas, se trata de 28 mil jóvenes potosinos que no han recibido el apoyo.
Oscar García Miranda, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, recordó que en 1986 las escuelas de nivel medio superior de la Unidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desaparecieron, obligando a por lo menos el 30 por ciento de jóvenes a ingresar a una institución privada.
«Están dejando afuera muchas de las escuelas que no son de carácter público, muchos de los alumnos que están en estas escuelas no es porque hayan decidido estudiar en una institución privada, ellos (Gobierno Federal) nos dicen en San Luis Potosí, que, si estas en una institución de paga dan por hecho que sobra el dinero para solventar gastos educativos”, criticó.
Por esta exclusión cerca de 15 mil estudiantes de todo el país protestarán en la Ciudad de México el próximo 27 de junio, donde exigirán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con sus promesas de campaña y otorgue este apoyo sin distingos.
Esta es la tercera ocasión que se realizan una manifestación por el mismo tema, aunque dijo “hemos sido ignorados por las autoridades de la Cuarta Transformación”.