SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre 2020.- Al adelantar un posible retroceso en el semáforo epidemiológico para el estado que se concretará esta tarde, la Secretaría de Salud reportó la documentación en 24 horas de 252 nuevos pacientes con el virus y 12 muertes.

Las cifras totales en el estado son de 26,661 casos positivos y 2,151 muertes.

Los avances del virus fueron en 214 pacientes en San Luis y Soledad, 18 en la jurisdicción sanitaria de Santa María del Río, seis en Rioverde y Ciudad Fernández, mientras que a la baja Tamazunchale y Aquismón, en total 17 municipios tuvieron incidencia.

Sobre los pacientes que murieron, son nueve originarios de San Luis, dos en Soledad y uno de Tamuín, además de dos que no tenían factores de riesgo.

También hay 430 pacientes hospitalizados, 70 de ellos intubados.

Informaron las muertes de personal de riesgo, hay 21 en el de salud, 42 por ciento que no tenía actividades de exposición.

San Luis Potosí aplica 6450 pruebas más que otros estados y poder detectar de forma temprana los casos positivos, en total realizan 21,778 exámenes por cada 100 mil habitantes.

“Si no tomamos medidas de prevención, vamos a acabar afectado actividades económicas y ese es el peor escenario; tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad”, dijo el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López que acompañó la conferencia matutina como cada viernes.