Comienza Interapas trabajos de rehabilitación de calle Valentín Gama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo de 2019.- Actualmente diez agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en la entidad se encuentran bajo investigación en la Comisión de Honor y Justicia, por presuntamente haber participado en actos delictivos o faltas administrativas, informó el director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán.
En últimas fechas, han trascendido varios casos de abuso de autoridad por parte de policías, pero el director de la Policía Estatal señaló que éstos no corresponden a policías del Estado; aunque afirmó no se tolerarán abusos por parte de integrantes de la corporación que comanda.
En el caso específico de los uniformados que en febrero de este año fueron acusados de haber secuestrado en la modalidad de exprés a un joven, y que ahora enfrentan un proceso judicial por robo calificado, cohecho y abuso de autoridad, Alanís Beltrán aseguró que se encuentran suspendidos hasta que haya una sentencia definitiva en ese caso, para que sean dados de baja o -en su caso- reincorporados.
Aseguró que, mientras están separados de sus funciones, ninguno de los tres agentes que participaron en esos hechos tienen goce de sueldo.