
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
TAMAZUNCHALE, SLP., 28 de marzo de 2020.- Bonifacio Reséndiz Hernández, comandante primero de Atención Voluntaria de Emergencias Tamazunchale (AVE), informó que durante la contingencia sanitaria por el Covid 19, continuarán con su trabajo las 24 horas del día, como lo han hacen hasta ahora.
AVE es un grupo de trece personas que de manera voluntaria brinda ayuda en emergencias, pues cada voluntario tiene actividades propias en otros rubros, y cuando se presenta un imprevisto acuden para ayudar.
Comentó que actualmente se bombardea con mucha información falsa y ellos buscan los canales adecuados para mantenerse con información real y al día para así ayudar a la población a no caer en pánico.
Comentó que se está prestando el servicio corroborando mediante encuesta los síntomas antes de acudir a una emergencia, en donde señalen que pueden ser víctimas del Covid 19, lo anterior siguiendo los protocolos establecidos por la Jurisdicción Sanitaria, usando cubrebocas en todo momento, protector ocular y sanitizando la ropa al llegar a casa, además de las instrumentos que se utilizan en cada emergencia.
Aprovechó el comandante primero para invitar a la población a hacer conciencia de las medidas que debe tomar para evitar la propagación del virus, aunque comenta que muchos habitantes insisten en que se exageran las medidas que se tomaron por la contingencia, incluso se burlan de ellos, incluso algunos hasta se molestan por acercarse a darles las recomendaciones.
Agradeció a la población, ya que el material de curación e instrumentos de trabajo fueron donados por los habitantes de ese municipio y las motocicletas que usan como unidades de apoyo en las emergencias se han adquirido y habilitado con recurso propio, así como su capacitación en la Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencias (ECBE).
Por último, aprovechó para hacer hincapié en que es momento de que las distintas autoridades tomen acciones y apoyen a dichas instituciones de emergencia.