Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre 2021.- El secretario de Salud en el estado, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que San Luis Potosí ha entrado en una fase de disminución de casos y disminución en la hospitalización, aunque no es tiempo de aflojar las medidas aún porque hay dos factores que podría arruinarlo: uno es que existen 3,415 personas activas (que se han confirmado con el virus en los últimos 14 días) y lo otro es que se acerca la celebración de la Independencia de México, en donde por experiencia, se aflojan las medidas de prevención.
Por lo que hizo una invitación para el arranque de vacunación de segundas dosis (7 al 10 de septiembre) para personas de 40 y más años y embarazadas. Además de 37 municipios que arrancan primeras dosis de 18 años y más, con lo que prácticamente se cubriría la población de 18 años en el estado, con al menos una dosis.
Por su parte, Fernando Hernández Maldonado, jefe del Departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas, reportó 409 casos nuevos para llegar a 90,854 casos confirmados de 262,709 personas estudiadas; se han descartado 170,633 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1,222 sospechosos. Decesos subieron a 6,104 con un índice de letalidad que bajó a 6.72 decesos por cada 100 casos.
Dio a conocer que las 15 defunciones de este día son 8 hombres y 7 mujeres; de su residencia, 2 eran de Ciudad Valles, 2 de Tamuín, uno en Cerro de San Pedro, Guadalcázar, Rioverde, Santa María, San Luis Potosí capital, San Vicente, Soledad, Tierra Nueva, Villa de Ramos, Villa de Reyes y una persona de Nuevo León. De los decesos, 9 de ellos eran de la tercera edad, 5 diabetes, 5 obesidad y 4 con hipertensión.
Finalmente, el director de Atención Médica, Ernesto Durán Rivera, dio a conocer que la hospitalización un favorable decremento la última semana, y este día se encuentran 339 pacientes hospitalizados: 96 estables, 179 graves y 64 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 60% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 44%.