Desmienten muerte de menor por HMPV en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril 2020.- Durante la cuarentena generada por la pandemia de Covid 19, se prevé un aumento de la violencia familiar dentro de los hogares porque al estar conviviendo demasiado tiempo en un espacio reducido se presta mucho a roses y desencuentros, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.
También se prevé que aumente de la incidencia delictiva ya que mucha gente se está quedando sin trabajo y al no tener otra opción de ingreso económico puede que los asaltos a nivel nacional, aumenten considerablemente, lamentó.
«Hacemos un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia ante estas situaciones que va a pasar el estado, el hecho de estar en época de pandemia no te da derecho ni se puede ir a asaltar y robar impunemente a la sociedad. Las autoridades deberán brindarle seguridad a los potosinos», puntualizó Priego Rivera
Todos podemos ser víctimas en este momento de tensión y estrés que está viviendo el país, muchas empresas comenzarán a despedir a personal y la tensión caerá sobre los responsable de la familia, es decir en quién lleva los gastos del hogar. Éstos podrán sentirse acorralados y en un momento el estrés acumulado por la falta de empleo y la falta de sustento, se puede perder la cabeza fácilmente, dijo el vocero.
Por otro lado, señaló que «vamos a salir de esto es muy fortalecidos porque el sufrimiento nos hace más fuertes, es momento para reforzar la fe”
Señala que sabemos y hemos descubierto como humanidad que sin Dios no podemos vivir. “sin Dios somos débiles, si la humanidad se creía grande e inalcanzable, un virus pequeño, nos vino a decir que no éramos tan grandes ni tan fuertes”, señaló Priego Rivera.