Invita IMSS a sumarse a la donación de órganos y tejidos en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre 2020.- La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el semáforo naranja podrá quedarse en ese color en San Luis Potosí hasta el próximo año si los potosinos se moderan y no se aumenta la movilidad en estas fiestas decembrinas.
“Siempre y cuando evitemos reuniones y fiestas decembrinas que pudieran provocar un alza de contagios y muertes, esta navidad podría ser diferente, pero veamos un nuevo año con mucha esperanza si asumimos el compromiso”, aseguró la titular de salud.
Rangel Martínez agregó que Zacatecas regresó a color rojo, mientras que Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato están en riesgo de pasar a color rojo y que la entidad potosina se encuentra en una meseta alta de casos, y algo que se tiene que observar es que no han disminuido los contagios, es decir el virus está muy vivo.
“No podemos disminuir para nada el uso de cubrebocas en la vía pública, el distanciamiento y lavado de manos, no nos cansemos aún del covid”, alertó la Secretaria de Salud.