
¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de octubre 2020.- El director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner comentó que los indicadores que permiten dictaminar los colores del semáforo epidemiológico del Covid 19 han dado resultados negativos para San Luis Potosí, colocando al estado muy lejos del color verde, incluso aceptó que el próximo viernes se haría oficial el regreso a color naranja.
Lutzow Steiner explicó que los indicadores que la Secretaría de Salud calcula, coinciden con los que realizan científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales son más avanzados, de ahí que la federación determinaría un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez hizo un llamado para no relajar las medidas de protección sanitarias a los potosinos.
«Hay cierto cansancio, pero no podemos abandonar porque es entonces cuando el virus puede contagiarse a gran velocidad, sabemos que ha sido muy larga esta pandemia, todavía nos resta año y medio más, casi dos años y tenemos que aprender a vivir y transitar con ella, no podemos bajar la guardia», explicó.
Además, explicó que el incremento de casos positivos a Covid y el número de hospitalizaciones, no corresponde al cambio de color amarillo, ya que hay un periodo de 14 días para que el virus se haga presente y lo atribuyó a las reuniones que los ciudadanos llevaron a cabo desde el color naranja.