![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1518-107x70.jpeg)
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSI, SLP., 24 de agosto de 2020.- En 15 días habría posibilidad de llegar al semáforo epidemiológico en color amarillo, aunque todo depende de la presión hospitalaria, dio a conocer la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Aunque afirmó que los contagios y casos positivos han disminuido, no hay confianza aún pues faltan las evaluaciones de esta semana en los próximos días.
«También la tendencia de sospechosos va a la baja, pero seguimos teniendo presión hospitalaria en varios puntos del estado», dijo.
Subrayó que aún no es tiempo para que la ciudadanía piense en que pasar al color amarillo es un hecho, pues todo dependerá de los resultados de las evaluaciones y el comportamiento social.
Sobre las implicaciones que traería el cambio al semáforo amarillo, destacó que favorecerían principalmente a la reactivación económica.
«Primero aperturar actividades recreativas y sociales que han afectado la parte económica, abrir aforos, espacios que están cerrados, incrementar la parte económica que es muy importante porque muchas personas al día de hoy no pueden llevar a cabo estas actividades, serían buenas noticias para todos».