Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
MATEHUALA, SLP., 13 de abril de 2020.- Luego de que dos mujeres embarazadas fallecieran a causa del virus Covid 19 el sector salud a la fecha aún no ha comprobado si el virus puede sobrepasar la barrera placentaria de la embarazada e infectar al bebé en el vientre.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, explicó que aún no existe nada que respalde que el virus pudiera infectar al producto, no obstante, es preciso recordar que las mujeres embarazadas entran en un alto factor de riesgo, esto debido a que durante el embarazo bajan las defensas y pueden infectarse con mayor facilidad.
Dijo que el seguir los protocolos de atención disminuye el riesgo de contraer el virus, lo cual es importante para no tener más casos de defunciones, como los que se registraron en esta última semana.
Expuso que en la entidad potosina existe un caso de una mujer embarazada que ha solicitado el apoyo de las autoridades de salud, quienes han verificado su producto, el cual está bien y no hay factor de riesgo.
Sireno Rojas, al concluir, agregó que la línea COVID 19 800-2222-668 está vigente para atender cualquier solicitud de apoyo por parte de la población que pudiera presentar algún síntoma.