Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN ANTONIO, SLP., 30 de mayo de 2019.- Comienza a agudizarse el problema del estiaje en el municipio de San Antonio ya que de las 54 comunidades que tiene, 12 están batallando con el abasto del agua debido a que los pozos de donde la extraían se han secado.
Así lo expresó el alcalde de ese municipio Edyuenari Castillo, quien agregó que la falta de agua comenzó a acentuarse desde hace 15 días y desde entonces, han llevado el líquido a través de pipas en la medida de las posibilidades.
“Se secan los pozos y en algunas comunidades es porque la presión del agua disminuye y eso se vuelve un conflicto para nosotros”, agregó el presidente municipal.
Comentó que el Ayuntamiento a su cargo logró conseguir solamente por tres días una sola pipa pero dijo que desde hace más de 15 pidió a la Comisión Estatal del Agua (ASE) su apoyo para que les envíen una más.
Yoni Castillo agregó con el apoyo de las pipas acuden a las comunidades que cuentan con sistema de tuberías y llenan los tinacos con capacidad de 10 mil litros colocados en lugares estratégicos.
“Ya solicitamos a la CEA pero también entendemos que están para los 58 municipios, no nos portamos de manera exigente pero sí que seamos tomados en cuenta y hasta el momento nos han apoyado en otras cosas, hemos bajado algunos proyectos de agua potable, estamos en espera de que nos la puedan otorgar”, dijo para concluir.