Invita IMSS a sumarse a la donación de órganos y tejidos en SLP
MATEHUALA, SLP., 2 de enero de 2020.- El Sector Salud para el año 2020 reforzará la atención interinstitucional, esto con el propósito de brindar un servicio médico a todas las personas y evitar que la falta de médico, medicinas, entre otros servicios, sean un obstáculo para la sociedad.
Miguel Ángel Sireno Rojas, encargado de primer nivel de la Jurisdicción Sanitaria número dos, comentó que para este año se reforzará la red de atención en donde participan el IMSS Bienestar, la Secretaría de Salud, entre otras instituciones que pudieran colaborar en caso de necesitarse.
Refirió que el planteamiento que viene a nivel federal tiene como objetivo implementar convenios con instituciones a mediano plazo para apoyarse unas con otras, dando atención o servicios que otras carezcan.
El funcionario manejó como ejemplo el municipio de Santo Domingo, el cual por las distancias está más cerca del estado de Zacatecas, con quienes también se podrá colaborar para eficientizar los tiempos y se preserve la salud del paciente, esto también se manejara entre los municipios del interior de la entidad.
Dijo que a la par de la atención médica, también se trabajará con los medicamentos, los cuales de hacer falta en un municipio o comunidad, se podrán compartir.
Sireno Rojas reveló que estas acciones la Jurisdicción Sanitaria número dos ya las venía trabajando, pero ahora con esta disposición del Gobierno federal el programa será permanente.