
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero 2021.- El nuevo titular de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, recomendó a la población a ingerir vitamina D para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades del sistema respiratorio, como el Covid 19, especialmente para las personas con insuficiencia de dicha vitamina, como mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.
Agregó que según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública, a partir de los 40 años las personas comienzan a presentar deficiencia de vitamina D, nutriente que «participa activamente en la respuesta inmunitaria del sistema de defensa inmunológico contra enfermedades respiratorias y el Covid 19».
Indicó que existen dos maneras para incrementar los niveles de vitamina D. El primero, a través de ingerir alimentos de origen animal, como carnes blancas y pescados grasos, atún y salmón; carnes rojas, especialmente el hígado; yema de huevo; leche y sus derivados, entre los que se encuentra el queso.
La segunda manera, y que está al alcance de toda la población, es a través de baños de sol. Debido a que la piel genera dicho nutriente, se recomienda tomar de uno a dos baños de sol al día, de preferencia entre las 10:00 y las 17:00 horas.
«Son de 10 a 15 minutos para que esta maquinaria que tenemos en nuestra piel, empiece a producir vitamina D y se recomienda estos baños de sol, con mucho cuidado y evitando la exposición excesiva al Sol y desde luego a las bajas temperaturas», comentó.
Lutzow Steiner reiteró que ya existe evidencia científica sobre el tema, para recomendar a la población que incremente sus niveles de vitamina D, ya que ayuda a combatir las enfermedades respiratorias.