Aplicará IMSS más de 391 mil vacunas en campaña contra el VPH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto de 2020.- La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez hizo un atento llamado a los jóvenes, porque que pese al semáforo epidemiológico en color rojo, siguen celebrando reuniones y fiestas.
Dijo que si bien pueden no presentar síntomas o no resentir gravemente esta enfermedad, tal vez tengan familiares que pertenecen a los grupos de riesgo y a quienes pueden transmitirla.
“Aun observamos fiestas, muchas reuniones con jóvenes que no tienen complicación si es que no padecen una enfermedad de fondo que se complique al tener Covid, pero a nivel mundial se están incrementando los casos en los adolescentes y esto tampoco será privativo de que en San Luis no suceda; llamamos a los padres, no es momento de hacer fiestas, de estar en lugares donde se exponen a un contagio; es regresar a casa y tener a una persona con factores de riesgo y que puedas perderla».
Mónica Rangel pidió a los jóvenes y adolescentes que valoren si vale la pena un momento de diversión a tener que internar a un familiar o amigo cercano por no acatar las normas de seguridad en salud.
«No vale la pena dos o cinco horas de diversión en razón de perder a una persona que no volverás a ver, ya habrá tiempo de salir, el llamado es a los jóvenes para enfrentar esta situación como familia pero sobre todo como colectivo, los jóvenes son personas que pueden llevar un tema y son comprometidos, tomen este tema como propio, para combatir desde la esfera de los adolescentes y los jóvenes adultos al Covid 19».
Finalmente, Rangel dijo que si los jóvenes y adolescentes continúan con estas conductas de nada servirá todo el esfuerzo que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que con fiestas y reuniones el peligro de expandir más el contagio está latente.
«De nada valen estas acciones que se están tomando para cuidar a las familias potosinas, si el sábado o el viernes hacen reuniones y llevan el virus a casa”, concluyó.