
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
MATEHUALA, SLP., 30 de julio de 2020.- Desde el inicio de la pandemia el sector salud en la región Altiplano comentó las proyecciones, las cuales ya se están alcanzando e inclusive podrían rebasarse.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, comentó que el incremento de casos se genera por diversos factores, entre los que destacan la movilidad de las personas, la densidad de población en los municipios y el alcance de la jurisdicción.
Dijo que hasta el cierre del mes de julio de 2020 la Jurisdicción Sanitaria número dos cuenta con 347 casos, los cuales ascenderán en las próximas cuatro semanas que se tienen contempladas como críticas, por ello se prevé se rebase la proyección que se tenía desde el mes de marzo que era de 600 casos.
Refirió que actualmente la población está alarmada por el número de decesos y casos, sin embargo continúan sin resguardarse, mucho menos toman las medidas preventivas, esto se puede ver a diario en la vía pública.
Consideró que lo ideal en estos momentos es que la proyección no se lograra, pero para eso tendría que existir un esfuerzo de la población evitando actividades no esenciales.