2025: los desafíos del desarrollo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2020. — “La ciencia ganará”, es el mensaje con el que formalizan las empresas Pfizer y BioNTech el respaldo de la autoridad reguladora del Reino Unido para comenzar a aplicar por la emergencia sanitaria la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2).
El Reino Unido es la primera nación en dar luz verde a la vacuna de las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech contra la pandemia del Covid 19. Es la vacuna que de acuerdo a las compañías mostró en los estudios una efectividad del 95 por ciento en contra del coronavirus, que ya cumplió un año de haberse detectado oficialmente el caso cero en el mundo.
Es formalmente la primera autorización gubernamental y científica de una vacuna para ayudar a combatir la pandemia que azota al planeta luego de un ensayo mundial.
El secretario de Estado de Salud y Asistencia Social y diputado de West Suffolk, Matt Hancock, aseguró que la administración está lista para comenzar a vacunar a principios de la segunda semana de diciembre:
“El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para el suministro”.
En un comunicado publicado este miércoles, el regulador de medicamentos del Reino Unido informó que se aprueba la primera vacuna Covid 19.
“La primera vacuna Covid 19 para el Reino Unido, desarrollada por Pfizer / BioNTech, ha recibido hoy la aprobación para su uso tras una revisión exhaustiva realizada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA)”, explicó.
Más información en Quadratín México.