Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
CEDRAL, SLP., 10 de julio de 2020.- En la zona norte de la región Altiplano, hasta el cierre del mes de junio de 2020, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con un total de seis estancias infantiles, las cuales están siendo revisadas para modificar su forma de trabajar.
Rosa idalia Segovia Montoya, coordinadora del DIF Estatal en la zona Altiplano comentó que hace quince días se llevó a cabo la revisión de las seis estancias infantiles con las que cuenta la coordinación en la zona norte del Altiplano, particularmente en los municipios de Cedral, donde existen dos, y Matehuala, donde hay cuatro.
Estas acciones se efectuaron ya que a partir de ahora la oficina regional se encargará de recibir la bitácora para conocer cuántos niños y niñas están asistiendo a cada estancia infantil y así poder entregar los apoyos de manera puntual.
Refirió que la cuota para cubrir el servicio de estos espacios es por cada niña o niño que asiste, y esta erogación apenas se dará a conocer por parte del Estado, ya que aún está en análisis.
Segovia Montoya mencionó que una vez autorizado el regreso a las actividades en estos espacios por parte del sector salud, el DIF Estatal estará destinando los insumos correspondientes para atender a las y los niños que hagan uso de estos espacios.