Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que las decisiones que se tomen desde el Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria no son con el afán de molestar a nadie, sino de proteger de contagios a la población.
Indicó que no se trata de dejar a un lado a quienes necesitan recurso para llevar alimento a sus familias, sin embargo, están privilegiado la vida y pidió a los potosinos sean solidarios con los demás ante momentos tan complejos.
“En esta nueva normalidad se sabe que es importante para cada uno de nosotros empezar a realizar actividades que nos lleven a mantener la economía y el futuro de nuestros hijos, pero ¿qué futuro podremos dejar si ya no vamos a estar? si se te enferma aquella persona que más quieres y en algún momento dado no encuentras un lugar en un hospital, no encuentras un ventilador para apoyarlo a que respire”, expuso en la conferencia matutina.
Dijo que ayer se reportaron muchas defunciones porque el país atraviesa por el peor momento de la epidemia, pero también está la crisis económica y ya hay familias que empiezan a reactivar, pero deben aprender a cuidarse en extremo, más durante el mes de junio, cuando se espera el pico más elevado de contagios.
«Tenemos que ayudarnos y reactivar la economía de manera gradual y segura, hemos dicho que es una instrucción precisa del jefe del ejecutivo del estado, Juan Manuel Carreras, lo que es la flexibilidad sin poner en riesgo la salud”, dijo.
Fue puntual y advirtió que siempre se va privilegiar la vida y seguridad en salud de los potosinos, pero deben estar conscientes también de que el virus mata; «hay una gran cantidad de familias en todo el mundo que ya no van a poder estar juntas, que ni siquiera tiene la posibilidad de despedir a su familiar, ni siquiera tienen la oportunidad de darle un último abrazo, de poderlo despedir en familia y eso lo podemos evitar no bajando la guardia”, concluyó Rangel Martínez.