¿Ya checaste? así pagarán pensiones y programas del Bienestar en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de abril 2019.- Los residentes de las 18 especialidades y subespecialidades del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto manifestaron su adhesión al movimiento de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, para apoyar en la lucha por un trato digno y mejores condiciones de trabajo.
En un documento público, señalaron que tomarán las mismas medidas que a nivel nacional se decidan o algunas otras estrategias legales y de protesta, en caso de sufrir alguna afectación en particular.
De igual forma, garantizan que su afiliación al movimiento no significa que descuiden sus responsabilidades médicas, pues dejarán cubiertos los servicios de urgencias médico-quirúrgicas y obstétricas.
“Como profesionales en la medicina siempre estaremos comprometidos con la nuestra vocación y servicio humano, sin que esto se traduzca en la violación de nuestros derechos o la denigración de nuestro trabajo”, expusieron.
Cabe señalar que el pasado martes, alrededor de 500 médicos residentes realizaron una marcha a Palacio Nacional para pedir al gobierno un trato digno.