Apuesta DIF Municipal por educación sexual en jóvenes potosinos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de mayo de 2020.- La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que es imprescindible cuidar que niñas y niños no contraigan el virus del Covid 19 y proteger su salud.
Lo anterior ante la fiesta de espuma organizada en un fraccionamiento de Soledad de Graciano Sánchez con motivo de celebrar el Día del Niño el pasado 30 de abril.
La doctora reiteró que a pesar de que los menores no desarrollan síntomas tan avanzados como los adultos y los mayores de 65 años, también se pueden contagiar por el virus. Por lo que es responsabilidad de los padres de familia y de los cuidadores, brindarles toda la protección posible, pues además es un derecho que se cuide de su salud.
«Si bien no desarrollan una sintomatología que pudieran en un momento dado, ser muy grave, sí se tienen condiciones en donde si su inmunidad está baja también pueden llegar a fallecer y es una obligación cuidarlos», señaló.
De igual forma, informó que la salud del menor de dos años que está contagiado por Covid 19, se encuentra estable y que prácticamente desarrolló el virus dentro de su núcleo familiar.
Ante esta situación, remarcó la importancia de seguir las recomendaciones de salud cuando un paciente se aísla en casa, el cual debe ser estricto y con acciones concretas para evitar que otras personas contraigan el virus.
«Cuando a alguien le da hepatitis lo aislamos y separamos; lo ponemos en un lugar específico y le pedimos a todo mundo que no se le acerque porque se va a contagiar. Es exactamente el mismo mecanismo que necesitamos establecer ahora cuando cualquier persona es identificada con Covid 19», ejemplificó.
Recordó que las medidas cuando un paciente se encuentra aislado en casa son: mantener un distancia de metro y medio, separar su ropa, así como sus platos, cucharas y vasos, y destinarla exclusivamente para su uso.