
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril de 2020.- La Iglesia Católica busca llegar a un acuerdo en caso de que la pandemia por Covid 19 llegue a fase 3, donde las religiosas se ofrecen voluntariamente para cuidar a pacientes que presenten los síntomas del virus en lugares que se destinen para ello, como las instalaciones de la feria y algunas parte de Soledad de Graciano Sánchez, informó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Señaló que la Iglesia debe estar lista para cuando se entre a la fase 3 de contingencia por Covid-19 en el estado, ya que el día de ayer autoridades municipales anunciaron sobre la excavación de tumbas en el cementerio de Milpillas, por lo que los pronósticos son alarmantes, “pero todavía podemos amortiguar el golpe, tenemos que seguir las normativas de salud. Al día de hoy se observa mucha gente en la calle que baja la guardia, hay mucho movimiento en las calles”.
Priego Rivera señaló que no cuenta con el dato exacto de cuántas religiosas se sumarían a la noble causa de atender a los pacientes con coronavirus, ya que fue una información de última hora por parte del arzobispo. Además, reiteró que mantendrá sus puertas cerradas, aún más con la entrada de la fase 3.
Por otro lado señaló que las iglesias presentan crisis y han estado subsistiendo de lo poquito que han estado ahorrando en las parroquias, por lo que las iglesias que están en zonas de marginación estarán recibiendo ayuda de la Diócesis.
Finalmente, agregó que la iglesia está luchando por mantenerse unida y no despedir a parte de su planilla laboral, quienes cuentan con las prestaciones de ley y continúan laborando.