Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
RIOVERDE, SLP., 22 de junio de 2020.- La población se desbordó al tianguis dominical en su primer día de apertura luego de casi tres meses de cierre por las medidas sanitarias impuestas por la contingencia sanitaria que trata de prevenir mayores casos de Covid 19.
En un recorrido por la zona se apreció que solamente por unos minutos en la mañana se colocaron filtros y cerraron algunos accesos, pero la población no respetó y cualquiera de las calles era usada para realizar sus compras.
El uso de cubrebocas que se pide sea obligatorio, lo usaron un cliente sí y otro no, mientras que los comerciantes trataron de respetar la norma y se encontraban motivados por la apertura, pues muchos de ellos no tuvieron otro medio para subsistir durante este periodo.
Comerciantes muy tradicionales como el “Bara Bara”, se mostraron contentos con la apertura y también críticos de que no se respetaron las normas establecidas, algo que ya se sabía, pues el tianguis se instala en una zona muy amplia desde la calle Bravo hasta Iturbide y desde Gama hasta Morelos.
Se notó la colocación de menos puestos sobre todo en Jiménez, pero en su mayoría los tianguistas se instalaron uno al lado de otro como en otros tiempos.
La desesperación y cansancio de la gente, aunado a la indiferencia al número de contagios, se convierte ahora en un juego de azar para la propagación del virus, que se ha logrado contener hasta el momento sin una saturación de hospitales.