Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
MATEHUALA, SLP., 5 de junio de 2020.- Durante la temporada de lluvias que pudieran registrarse durante el mes de junio y julio del presente año, el sector salud prevé la presencia de casos de dengue para la zona Altiplano.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, expresó que a pesar de que actualmente se trabaja para combatir el Covid 19 no se dejan de atender padecimientos como el dengue, VIH, tuberculosis entre otros enfermedades que pudieran poner en riesgo la salud de las personas.
Dijo que ante la inminente presencia de lluvias por el inicio de la temporada de huracanes, se tiene considerado que en el Altiplano se registren algunos casos de dengue, esto debido a la movilidad de personas que existe en esta parte del estado y país.
Indicó que la región Altiplano se encuentra en medio de entidades como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, estados que cuentan con zonas calurosas y con mucha vegetación donde puede reproducirse el vector del dengue y además puede transportarlo a otras zonas.
Refirió que además este puede reproducirse en espacios llenos de cacharros o cualquier lugar donde exista mucha vegetación, por ello se solicita a la ciudadanía mantener limpios los espacios.
Recordó que durante el año 2019 en la ciudad de Matehuala, la Jurisdicción Sanitaria número dos, registró tres casos de dengue en diferentes sectores de la ciudad, por ello el atender el llamado de la autoridad con antelación puede reducir los riesgos.
Sireno Rojas, agregó que en caso de presentarse cualquier caso o personas con síntomas, pueden acudir a las unidades de salud para su atención y revisión médica.