Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
MATEHUALA, SLP., 29 de julio de 2020.- Para que el número de contagios por el virus Covid 19 vaya a la baja, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ha considerado necesario que todos los propietarios de establecimientos en la región Altiplano, refuercen las medidas de higiene a la entrada, durante y al finalizar los recorridos por los negocios.
Julio Rangel Mendoza, presidente de la CANACO, expresó que desde que las cifras se empezaron a disparar este sector hizo un llamado a las y los consejeros para que reforzaran las atenciones a los clientes, exigiéndoles respetar los protocolos sanitarios que ha interpuesto la Secretaría de Salud en la entidad.
Señaló que la cámara como tal ha emitido diversas recomendaciones a través de sus redes sociales, asimismo en medios de comunicación masivos como radio, periódico portales web, entre otros sitios donde pueda permear la noticia.
Dijo que no todo es trabajo del gobierno, ya que debe existir una corresponsabilidad entre la sociedad y las familias, que desde ese núcleo es donde se inculca el respeto en todos los sentidos.
Mencionó que de seguir la movilidad y no acatar el llamado, los perjudicados no solo serán los comerciantes establecidos, sino toda la sociedad, la cual tendrá que volver a un confinamiento obligatorio y con ello la crisis pudiera agravarse.
Al concluir, Rangel Mendoza solicitó a los medios de comunicación que continúen con la labor de informar de manera oportuna a la ciudadanía, además que de poder implementar campañas extraordinarias lo hagan.