Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
RIOVERDE, SLP., 13 de julio de 2019.- Los derechohabientes del ISSSTE han tenido que poner la gasolina de los traslados en ambulancia a la capital del estado y los choferes tienen que pagar sus propios viáticos, aceptó el director de la clínica-hospital en esta ciudad, Héctor Francisco Lárraga Martínez.
La causa es el recorte presupuestal del 50 por ciento que tuvo esa institución que atiende a los empleados de gobierno federal.
Cuestionado en torno a las carencias por las que atraviesa la salud en el país, la representante del gobierno del Estado en la zona Media, Rosa María Huerta Valdez, señaló que son las consecuencias de las decisiones que está tomando AMLO.
Afirmó que el gobierno federal dice tener otros datos, pero la realidad que vive la gente es otra, por lo que hace un llamado a Kevin Ángelo Aguilar, representante del Gobierno Federal en la zona, para que se dé una vuelta a los hospitales e informe lo que realmente está pasando.
El director del nosocomio agregó que lo peor vendrá cuando el equipo y el hospital requieran de mantenimiento y se deba de contratar personal externo para este fin y no se cuente con el dinero necesario.
Los doctores se enfrentan a la falta de medicamentos que en ocasiones se tienen que cubrir con genéricos, los cuales actúan de manera similar a la medicina que les hace falta y con estos suplen las necesidades de los pacientes, dijo Lárraga Martínez.
Finalmente, Rosa María Huerta aseveró que no es posible que a los pasantes de Medicina se les reduzca el apoyo a la mitad y que se regale dinero a los ninis.