Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
MATEHUALA, SLP., 25 de junio de 2020.- La reconversión de los servicios de salud que se hizo desde un inicio en el estado de San Luis Potosí, a raíz de la presencia del virus Covid 19, es la adecuada para seguir atendiendo casos durante los próximos meses.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, comentó que actualmente se cuenta con unidades monitoras en el centro de salud Ollerías en Matehuala, centro de salud de Villa de Guadalupe, centro de salud en Charcas y también pozos de Santa Ana.
Además se agregaron unidades respiratorias en las demarcaciones de Catorce, Moctezuma y en la comunidad de Jesús María en Santo Domingo, estas han servido para detectar problemas respiratorios agudos y tener tomas de muestra para no trasladar a las personas a otros municipios.
Señaló que en estas áreas ya se han detectado casos, asimismo en la ciudad de Matehuala se cuenta con una unidad centinela en el Auditorio Municipal, donde hasta el cierre del mes de junio solo se tiene registrado un paciente que se canalizó a dicho espacio para observación.
Con esta reconversión se continuará trabajando hasta el próximo mes de octubre y si llegara a presentarse un posible brote, se tiene como hospital el del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que en el Altiplano se carece de un hospital de tercer nivel, agregó al concluir Sireno Rojas.