Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 9 de junio de 2019.- La Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad, lleva a cabo una campaña permanente de recolección de medicamentos para personas en tratamiento de hemodiálisis, con el objetivo de recaudar medicina de difícil acceso para pacientes de insuficiencia renal.
Con la finalidad de apoyar a la población vulnerable del municipio, además de brindar apoyo a personas en situación económica desfavorable, la dependencia realiza una campaña de recolección de medicina especializada para personas en tratamiento de hemodiálisis.
La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que los medicamentos que hacen falta son eritoproyectina, nifedipina, calcitrol, prazosine y complejo B, los cuales son indispensables para una persona a la que se le realizan hemodiálisis.
Informó que actualmente se apoya a diez personas con insuficiencia renal, por lo que la dependencia les brinda toda la atención necesaria, especialmente con la adquisición de la medicina, ya que por ejemplo, una caja de eritoproyectina puede valer hasta 5 mil pesos.
“El tema de la salud pública es de los más importantes en la sociedad y el abastecimiento de medicamentos tanto a los centros de salud como a instituciones que lo solicitan muchas veces no es suficiente, es por ello que apoyamos a estos pacientes, actualmente tenemos dificultades para conseguir los medicamentos, por lo que además, hemos implementado una campaña para recolectar esta medicina”, destacó Pérez Díaz.
Agregó que es la primera vez que se recolectó este tipo de medicamento y la campaña ha tenido éxito, ya que, en fechas recientes se obtuvieron dos cajas de eritoproyectina y se llevaron a la comunidad de La Purísima, donde sirvió de manera importante para pacientes en tratamiento.