SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 4 de julio de 2020.- Para mantener el control de la propagación del coronavirus Covid 19 al interior de los penales en San Luis Potosí, el sector salud ha estudiado casos sospechosos en todos los centros de reclusión.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, descartó que en el penal de Ciudad Valles existan contagios y solamente ha ocurrido reporte en los de La Pila y el de Xolol, en Tancanhuitz.

En el primero se han estudiado 8 casos y 12 personas con las que tuvieron contacto, son asintomáticos y su estado de salud es estable, agregó que en estos espacios se atiende tres veces al día.

Refirió que se tomaron medidas como la instalación de filtros, capacitación de personal, limpieza de espacios, además de la reducción en el número de visitas, dejando entrar a los penales solo a una persona por interno.

Recordó que la investigación de los ocho casos sospechosos llevará cerca de dos semanas, periodo en que se reforzarán las medidas con todos los internos y el personal que labora en los centros de reclusión.

Lutzow Steiner reiteró a la población mantener las medidas de higiene, el aislamiento domiciliario y la sana distancia para continuar reduciendo los índices de contagio en el estado.