Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril de 2019.- “Estoy totalmente de acuerdo ya que el tema de las quimios es demasiado desgastante para los padres porque puede durar ahí hasta tres o cuatro meses y para los padres es difícil estar trabajando, sabiendo que sus hijos se encuentran en quimioterapia”, declaró la directora del DIF Estatal, Cecilia González Gordoa.
Anteriormente se aprobaron licencias de trabajo para las personas que tienen hijos con discapacidad para que pueda acompañarlos a cuidados médicos otorgando el derecho a solicitar hasta un total de diez días anuales para controles médicos con goce de sueldo.
Dicha reforma se extendió a personas que tenían hijos menores de edad que padecieran de alguna enfermedad terminal o que pudiese requerir de un cuidado especial como lo es la atención del cáncer.
Esta reforma busca que el trabajo de padres y madres de niños que padezcan de cualquier tipo de cáncer, no se vea afectado cuando les sea necesario atender a sus hijos. Solicitando una licencia especial anual de 96 horas de las cuales el empleador está obligado a pagar 64.
Sobre el particular la funcionaria considera que es más que obligatorio en la nueva reforma laboral el poder apoyar a los padres que tiene a sus hijos en esta situación, y no nada más en relación con el cáncer, sino por cualquier otra situación, concluyó.