Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
PACHUCA, Hgo., 28 de diciembre de 2020.- El estrés, nerviosismo o ansiedad pueden ser causantes de inflamación en la piel, mejor conocido como dermatitis, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Aunado a que en temporada de frío se acelera la pérdida de agua favoreciendo la deshidratación de la piel, el uso de mascarillas y gel antibacterial contribuyen a los problemas de dermatitis.
“La deshidratación hace que la piel se irrite, se descame y pierda el manto hidrolipídico que la recubre. Perder este escudo hace que la piel quede más desprotegida frente a agresiones externas y que incluso sea más vulnerable a las infecciones”, informó la institución.
Por ello, recomendó poner énfasis en el cuidado de la piel durante el invierno teniendo muy presente, además, que la pandemia obliga al uso de mascarilla y gel hidroalcohólico de manera continuada para tratar de frenar la propagación del Covid 19 y que estos dos factores causan problemas dermatológicos nuevos y agravan otros ya existentes, como la psoriasis, la rosácea o la dermatitis atópica.
Los síntomas más comunes son hinchazón, comezón incontrolable e incluso ampollas en la piel; suele aparecer en diferentes partes del cuerpo y ser ocasionada por problemas del sistema nervioso o alergias dermatológicas.
Más información en Quadratín Hidalgo.