
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
RIOVERDE, SLP., 29 de julio de 2020.- Personal operativo y administrativo de la Policía Estatal en la zona Media recibió kits de equipo de protección contra el Covid, esto con el fin de contrarrestar el número de contagios ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, sin embargo, en la operatividad por la naturaleza de sus trabajos, algunos no los usan.
La más reciente entrega se realizó por instrucciones del secretario de Seguridad Publica Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el comisario Carlos Arturo Landeros, director de la corporación, para lo cual se entregaron sanitizantes, cubrebocas, gel antibacterial y termómetros digitales a las bases operativas de los municipios de Cerritos, Lagunillas, Cárdenas, Ciudad del Maíz y Rioverde.
Con esto se busca también que el ingreso del personal, así como de la ciudadanía a las instalaciones sea regulado mediante las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud.
En la operatividad, los policías arriban a hechos delictivos de emergencia y olvidan el uso adecuado del cubrebocas y tienen contacto muy directo con los detenidos y la población en general poniéndose en riesgo máximo.
En dos acciones este martes, una en la comunidad de Cruz del Mezquite y la otra en el centro de la ciudad de Rioverde, se apreció claramente que los preventivos se acercan a otras personas y los detenidos con escasas medidas preventivas.