SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero 2022.- Padres de familia lanzaron a través de Change.org la petición para que se vacune a los menores de 14 años, en el estado de San Luis Potosí y de esta forma brindar mayor protección ante la enfermedad del Covid 19 a este sector de la población y como ha ocurrido con el resto.

La propuesta ha juntado más de 800 firmas y se han sumado al movimiento Abre Mi Escuela, que también ha compartido la solicitud, destacando que el regreso a clases debe ser de forma presencial y se debe incluir a los niños en la jornada de vacunación.

En la exposición de motivos, los padres de familia señalan que la estrategia de vacunación ha demostrado efectividad en cuanto a la baja incidencia de muertes en personas que contraen el virus, sin embargo, niños de menos de 14 años aún no han sido contemplados.

Destacaron que esto limita su desarrollo, además de vulnerar su derecho de acceso a la salud, sumado a una estrategia de clases en línea, como respuesta ante el aumento de contagios.