Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
RIOVERDE, SLP., 15 de junio de 2020.- Los trabajadores de la salud del Hospital General de Rioverde enfrentan la emergencia sanitaria y el contacto con pacientes con Covid 19 sin el equipo adecuado de protección, denunció Vianey Montes Colunga, diputada local del décimo distrito, lo que significa una promesa incumplida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora indicó que esta declaración la ofreció por los diferentes testimonios que ha retomado de los propios profesionistas y empleados del hospital, quienes aseguran no tienen lo necesario para trabajar.
En el último reporte de la secretaria de Salud, los casos positivos entre el personal era de 19 y en espera de más resultados todos ellos aislados en su casa.
Montes Colunga denunció que esta falta de materiales ya costó la vida de una enfermera en el ISSSTE de la capital; enfatizó en que se debe de cuidar de ellos para que a su vez puedan cuidar de la población.
Insistió en que debe de existir una coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal para que se dote de todo lo necesario en esta pandemia a todo el sector salud y se puedan proteger ante un posible contagio, garantizando su trabajo, un derecho que está siendo violentado por el Ejecutivo de los dos niveles de gobierno.
La congresista dijo que algunos diputados y los gobiernos municipales, incluso la sociedad civil, se han preocupado por la salud de los trabajadores realizando diversas donaciones.